Según la información publicada por la agencia de noticias Thomson Reuters, la subvariante BA.2 de Ómicron se instala como la cepa dominante de Coronavirus en Sudáfrica, citando a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de África.
Hace unas semanas, un estudio danés determinó que la BA.2 es más transmisible que la original y tiene más posibilidades de infectar a personas vacunadas, esto, luego de registrar una alta cantidad de casos en Dinamarca, India, Qatar, Filipinas y Nepal, según lo informado por la Organización Mundial de la Salud.
La información que se tiene hasta el momento, es que BA.2 posee al menos 27 mutaciones respecto a la cepa BA.1, varias ubicadas en la proteína spike que es la que usa el coronavirus para adaptarse a las células sanas del organismo.
Por otro lado, su alto nivel de transmisibilidad es incluso mayor que el de la variante más conocida de Ómicron, aún así, por el momento no manifestaría síntomas más graves.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»