El Banco Central de Chile informó este jueves que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo creció 18,1% en comparación con igual mes del año anterior.
La serie desestacionalizada aumentó 2,6% respecto del mes precedente y aumentó 17,3% en doce meses.
Al respecto, el economista Manuel Agosín Señalo que el alza se debe a la gran caída del indicador durante el año, pero que sin embargo, si se ve un crecimiento económico.
Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio. Este resultado se explicó, en parte, por la menor base de comparación de mayo del año anterior y por una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria asociada al Covid-19.





SIGUE LEYENDO
Declaran admisible la querella del senador Fidel Espinoza contra el diputado Manouchehri
Diputado Cristián Araya suspende su participación en la bancada del Partido Republicano tras ser vinculado a la “trama bielorrusa”
Encuesta Navidad CNC: Un 38% comprará menos regalos y un 36% gastará menos que en 2024