La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la renuncia de Fuad Chahín a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), una decisión que, aseguró, debió haberse tomado con más rapidez.
«Creo que es un poco tarde», indicó Provoste, que generó controversia al interior del partido tras cuestionar el llamado que recibió de Chahín para consultar por su disponibilidad para ser candidata presidencial.
[irp posts=»25049″ name=» Que la unidad no sea de la boca para afuera»: Los descargos de Fuad Chahín al renunciar a la presidencia de la DC»]
«Siempre la tradición en la Democracia Cristiana, tras las derrotas electorales, es que teníamos directivas que renunciaban en ese mismo momento», argumentó.
La conducción de la DC fue cuestionada tras los malos resultados de la colectividad en las elecciones de la Convención Constitucional, donde solo lograron obtener dos representantes, uno de ellos el propio Chahín.

SIGUE LEYENDO
Carabinero es atropellado por taxista que evadió control en Estación Central
Zandra Parisi respalda solicitud de política nacional para personas con síndrome de down e insta a cumplir con leyes de inclusión
PDI realiza operativo simultáneo en cinco regiones contra banda china dedicada a estafas y lavado de activos