La Corte Suprema falló a favor de los recursos de protección interpuestos por afiliados en contra las alzas en los planes base de la Isapres.
La Tercera Sala del máximo tribunal, ordenó detener el aumento de 7,6% que aplicarían cada una de las aseguradoras.
En el fallo, la Corte precisa que «el actuar arbitrario de las Isapres al comunicar de manera general el alza de los planes a los afiliados sin entregar mayores antecedentes que justifiquen el incremento de estos a cada uno de los afiliados y sin fundamentar su decisión más allá de las razones que dio la Superintendencia de Salud para justificar los incrementos».
Con esta decisión, los incrementos en planes base para el periodo 2022 al 2023 quedan sin efecto para las isapres Banmédica, Nueva Más Vida, Colmena, Consalud, Cruz Blanca, y Vida Tres.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”