El diputado de la Comisión de Deportes, Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) destacó al menos cuatro proyectos de ley que abordan distintos aspectos del fútbol y su administración que fueron aprobados, pero que “cosa curiosa, en el Senado duermen en el sueño de los justos”. Dichas iniciativas apuntan a separar la Federación Nacional de Fútbol de la ANFP, modificaciones a Estadio Seguro, y mayor control de las sociedades anónimas deportivas mediante la Comisión para el Mercado Financiero.
Al respecto, el parlamentario y abanderado presidencial comentó que “lo que está pasando en el fútbol se puede evitar perfectamente si se hacen las cosas bien”.
En ese sentido, señaló que “hay cuatro leyes aprobadas por amplio margen en la Cámara de Diputados que están en el Senado durmiendo”.
En detallé, indicó que una de las iniciativas, “busca fortalecer el fútbol profesional, separándolo de la ANFP. De tal manera que el fútbol comercial esté por un lado, y el fútbol no comercial -la selección chilena, las inferiores, etc- estén por otro”.
Mientras que un segundo proyecto apunta a establecer “más control a las sociedades anónimas a través de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)”.
En tanto, otras de las legislaciones “buscan modificar la ley de Estadio Seguro y una serie de aspectos que se aprobaron y discutieron acá”.
En resumen, afirmó que “hay un trabajo muy bueno que se ha hecho en la Cámara de Diputados y que hoy el Senado no sigue”.
Finalmente, manifestó que “todas esas normas buscan perfeccionar, modificar, alterar algo que está funcionando mal en el país y que todos los sabemos. Pero, cosa curiosa, en el Senado estos proyectos duermen el sueño de los justos y eso es muy grave”.
SIGUE LEYENDO
Diputados radicales insisten en candidatura única del SD y critican dichos de Vodanovic: “No contribuyen a la unidad”
«No nos sorprendamos si empieza una seguidilla de sobreseimientos o causas que se cierran»: Musante tras desestimarse suspensión de ministro Ulloa
Rubén Oyarzo (IND) envía a ocho diputados a Comisión de Ética tras no presentarse a comisión conjunta por narcoavionetas y negar citación