A través de una carta dirigida a los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Rodrigo Bustos Bottai, comunicó su decisión de renunciar al cargo en rechazo a una serie de decisiones adoptadas en el organismo que encabeza Sergio Micco.
En la misiva Bustos manifiesta que “la serie de decisiones que se han ido tomando en la institución me han hecho llegar a la convicción de que, lamentablemente, el INDH ya no es un espacio en el que puedo seguir colaborando”.
“No ha sido una decisión fácil. Son más de 10 años en los que he tratado, desde mi rol de Jefe de la Unidad de Protección de Derechos, de dar lo mejor de mí para contribuir al cumplimiento de la misión del INDH, especialmente en lo referente a las funciones vinculadas a la protección de derechos humanos, puntualizó Bustos.
En las últimas horas la asociación de funcionarios del INDH denunció el despido de los porofesionales contratados en el Programa Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición, para evitar pasarlos a contratos indefinidos, se aseguro desde la entidad gremial.
Además los ocupantes del edificio central del Instituto dieron un ultimátum a Sergio Micco en orden a retirar documentos desde el inmueble que se mantiene ocupado hace varios medies
SIGUE LEYENDO
Presidente de Comisión de Gobierno Interior solicitará Comisión Bicameral para unificar proyectos de reforma al sistema político de la Cámara y del Senado
EN VIVO: Comisión Investigadora del Caso Monsalve recibe al general Araya
Presidente de Gobierno Interior llama al Ejecutivo a hacerse parte de discusión de reforma al sistema político en la Cámara: “Concita bastante más apoyo que la propuesta de los senadores”