Consecuencias políticas viven los diputados del Partido de la Gente que votaron a favor de Vlado Mirosevic para presidir la Cámara de diputadas y diputados,
La jefa de la bancada del Partido de la Gente, Yovana Ahumada, suspendió de todas las comisiones a los involucrados en esta materia, entre los que destacan, Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar.
Junto a lo anterior, dieron cuenta de un quiebre con la directiva nacional, fue la misma Ahumada quien confirmó que congelarán las relaciones.
El diputado Víctor Pino, que también generó conflicto tras haberse presentado como carta a la testera, acusó presiones por parte de la directiva.
“A estas presiones se sumó nuestra directiva nacional del Partido de la Gente, quienes siempre insistieron en que apoyáramos el acuerdo con la izquierda. Y a pesar de haber declarado los diputados que respetarían y apoyarían la decisión mayoritaria de la bancada, esto nunca fue así”.
Asimismo, señaló que “consideramos inaceptable que se enviara a la presidenta del Tribunal Supremo del Partido de la Gente a amenazar a nuestra jefa de bancada, para que mantuviera el acuerdo con la izquierda”.
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social