16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Siguen los coletazos por la renuncias de Ximena Rincón y Matías Walker a la Democracia Cristiana, y los dardos apuntan a la actual directiva.

En dicho contexto, el ex convencional Fuad Chaín, aseguró que el partido está dirigido por «un grupo de operadores políticos que lo que buscan es la destrucción de la Democracia Cristiana, para que los pedazos que queden de ella, puedan llevarlos al Socialismo Democrático y de esa manera entrar al Gobierno», agregando que «eso me parece lamentable y patético».

A juicio del diputado Eric Aedo, el quiebre en la DC se relaciona con «la incapacidad que ha tenido el partido y la directiva actual de hacer una reflexión profunda de lo que significó que 8 millones de chilenos le dijeran que no a un mal texto constitucional y que la Democracia Cristiana se jugase equivocadamente por el apruebo».

En tanto, el diputado Ricardo Cifuentes, señaló que «los militantes que aún están pensando en retirarse del partido, lo hagan luego, de manera de generar el menor daño posible.

Cabe destacar que parlamentarios DC confirmaron un proceso de reflexión, a partir de la junta nacional de la colectividad, el próximo 12 de noviembre.