En el marco de las críticas por la crisis migratoria y de seguridad que se viven en la zona norte del país, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó una visita a la ciudad de Arica y anunció refuerzos militares como medida extra.
En las próximas horas se debería implementar la puesta en acción de las cancillerías de Chile y Bolivia acerca de los trabajos de coordinación por crisis migratoria en el norte. Esto, en el contexto de que el actual Gobierno de Sebastián Piñera retiró el reglamento de la Ley de migraciones del ente contralor.
En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó hoy (4) una corta visita a la ciudad de Arica, en la que se reunió con representantes de gremios, organizaciones y autoridades locales, el jefe de Gabinete anunció medidas como la capacitación y refuerzo de las unidades policiales, intervención en barrios críticos y, como extra, la implementación de personal militar en la zona.





SIGUE LEYENDO
Bombero muere durante combate a incendio en el centro de Santiago
Allanan oficinas de Concesiones del MOP por presuntos casos de corrupción
Diputada Musante cuestiona cautelar de arraigo nacional para imputado por amenazarla de muerte: “La puerta giratoria parece ser la regla”