La próxima semana, los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y de Desarrollo Social, Karla Rubilar viajarán hacia la zona norte del país, para supervisar en terreno las medidas por el resguardo de las fronteras y las ayudas ante la crisis humanitaria que se vive en sectores como Colchane e Iquique, relacionada con la migración .
«En los próximos días viajaremos a la zona, junto con la ministra Karla Rubilar, para ver en terreno, todas estas medidas y cómo van tomando forma», explicó el ex alcalde.
Ayer, el propio Delgado acompañado por su par de Desarrollo Social y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunciaron un paquete de medidas para Huara, Colchane e Iquique, enfocadas en dos ejes. El primero, el «resguardo de fronteras», que incluye el levantamiento de seis puntos de observación y la instalación de campamentos móviles.
El otro punto explicado por las autoridades, se refiere a «medidas humanitarias», e incorpora albergues temporales, albergues para niños, y vouchers para alojamiento en hostales asociados a la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).
SIGUE LEYENDO
Caso Audio: CDE presenta querella contra ministra Sabaj de la Corte de Apelaciones
Trump amplía otros 75 días plazo para prohibir TikTok
Diputada Musante apunta a asesores tras destitución de senadora Allende: “Sale Crispi pero continúa la crisis en el segundo piso de La Moneda”