La próxima semana, los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y de Desarrollo Social, Karla Rubilar viajarán hacia la zona norte del país, para supervisar en terreno las medidas por el resguardo de las fronteras y las ayudas ante la crisis humanitaria que se vive en sectores como Colchane e Iquique, relacionada con la migración .
«En los próximos días viajaremos a la zona, junto con la ministra Karla Rubilar, para ver en terreno, todas estas medidas y cómo van tomando forma», explicó el ex alcalde.
Ayer, el propio Delgado acompañado por su par de Desarrollo Social y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunciaron un paquete de medidas para Huara, Colchane e Iquique, enfocadas en dos ejes. El primero, el «resguardo de fronteras», que incluye el levantamiento de seis puntos de observación y la instalación de campamentos móviles.
El otro punto explicado por las autoridades, se refiere a «medidas humanitarias», e incorpora albergues temporales, albergues para niños, y vouchers para alojamiento en hostales asociados a la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Suprema escucha alegatos por cuaderno de remoción de ministra Sabaj
Trump afirma que la decisión de atacar a Hamás en Qatar fue del primer ministro israelí, no de la Casa Blanca
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial