El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, afirmó que «expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla».
Esto, según explicó, busca «enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria».
«Sabemos que hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación. Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia», declaró la autoridad peruana mediante su cuenta de Twitter.
En ese sentido, señaló que existen casos en que compatriotas han sido víctimas de extranjeros: «Katherine Gómez murió quemada. El sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba. El odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado».
«Todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país. No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos», concluyó.
Sabemos que hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación. Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia.
— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) May 3, 2023
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) confirma disposición de exministro Valenzuela para trabajar en lista parlamentaria y candidatura de Jara: “No solo en lo agrícola, también con su experticia en descentralización”
Liga de Primera: Un Colo Colo «renovado» abre la fecha
Mulet (FREVS) tras salida de ministro Valenzuela: “No voy a operar con la lógica de la venganza”