23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Comisión Especial Investigadora (CEI) denominada Caso Convenios 2.0, diputado Rubén Oyarzo (Ind) anunció una serie de citaciones a la instancia, entre las que destacan las ministras de Desarrollo Social y de las Culturas, la subsecretaria de Patrimonio, y nuevamente el jefe de asesores de la presidencia, Miguel Crispi.

En su anuncio, el diputado Oyarzo (Ind) detalló que “el día de ayer (martes) tuvimos a la contralora (s) Dorothy Pérez que nos reveló muchas irregularidades en el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Culturas”.

Por este motivo, confirmó que “vamos a citar a la ministra de Desarrollo Social y la de Culturas a que vengan a dar las explicaciones correspondientes”.

Además, “también vamos a citar a Miguel Crispi, quien tiene que dar muchas explicaciones porque, claramente, acá alguien está mintiendo y nosotros necesitamos saber la verdad. Chile necesita que seamos transparentes y que el caiga quien caiga se descubra de una vez por todas”.

Asimismo, dio cuenta de que “también vamos a citar a la subsecretaria de Patrimonio, Carolina Pérez, quien participó en Democracia Viva. Entonces tiene que darnos explicaciones al respecto de la interna de la fundación”.

Por último, y en línea con la citación de Miguel Crispi, el parlamentario ratificó que “vamos a oficiar al Ministerio de Vivienda para que nos entregue el documento que dice la ex subsecretaria Tatiana Rojas sobre cuándo se informó al Minvu y cuándo se informó al Gobierno”. Según precisó, buscan determinar “la fecha exacta porque hay una discordancia, si es que fue en mayo o en junio”.