3 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras el veredicto en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández a seis años de prisión y la inhabilitación de por vida a optar a cargos públicos, mediante una declaración desde su despacho en el senado, afirmó que la condena tiene su origen  en una «mafia judicial paraestatal» y reiteró su inocencia en este proceso por irregularidades en la concesión de obras viales.

«La idea era condenarme como finalmente lo hicieron», planteó la ex mandataria del país trasandino.

Fernández fue declarada culpable por la causa “Vialidad” donde se le imputó su responsabilidad por asociación ilícita y administración fraudulenta.

“No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser presidenta dos veces y vicepresidenta una a que la maltraten en periodo electoral con una candidata ‘condenada, con inhabilitación perpetua”, expresó.

“¿A mí, administración fraudulenta por el Estado? ¿Y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 millones de dólares de deuda con el Fondo Monetario Internacional, que se pasean en aviones de Clarín? Bueno, no voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted, Magnetto”.

Finalmente, señaló que  “mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero”.