18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado Socialista, Marcos Ilabaca anunció, en su calidad de presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, de la Cámara, que la fecha en que se dará inicio a la discusión del cuarto retiro de fondos previsionales, será el miércoles 11 de Agosto.

El parlamentario de la Región de Los Ríos señaló que “muchas familias me han manifestado la enorme necesidad económica que han enfrentado durante la pandemia. Por lo tanto, nos vemos en la obligación de abrir este proceso de discusión”.

“Soy consciente de la necesidad que existe, sobre todo porque en mi región me han hecho saber que el IFE ha sido un aporte, pero se requieren mayores medidas”, indicó señalando además que “estoy seguro que el Congreso debe ser el espacio donde se discutan medidas de apoyo a las familias, ya que no se hace en La Moneda”, enfatizó.

[irp posts=»30370″ name=»Chile Vamos le insiste al Gobierno extensión del IFE hasta diciembre»]

Respecto a la fecha anunciada, el diputado Ilabaca explicó que “debemos ser responsables; hay más de 6 proyectos ingresados por distintos parlamentarios y parlamentarias, los que debemos estudiar en detalle y analizar, de manera que podamos tener una discusión fundamentada, correcta y a la altura de lo que merecen las familias de Chile: una discusión de un proyecto importante y sin letra chica”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA