Luego de que la candidata presidencial y senadora Yasna Provoste resultara ser contacto estrecho de Gabriel Boric, el Senado se evalúa la posibilidad de aplazar la votación del proyecto del cuarto retiro del 10%, ya que la parlamentaria no podría presentarse a la votación fijada para el martes 9 de noviembre.
La candidata debe realizar cuarentena preventiva por siete días y deberá realizarse un PCR el día sábado, de ser negativo, podría reincorporarse en el Congreso a partir del día miércoles 10 de noviembre.
En ese escenario, el senador Pedro Araya explicó que»probablemente la sesión para votar el cuarto retiro se realice el día miércoles. Hay que recordar que, en el caso del Senado, el trabajo telemático terminó una vez que se levantó el Estado de Excepción Constitucional y asimismo no existe como causal para poder bajar los quórums de votación el hecho que un senador o senadora se encuentre haciendo uso de licencia médica o se encuentre afectado por una cuarentena producto de la pandemia de coronavirus».
La mañana de este viernes se reunirán de forma telemática los comités del Senado para evaluar la posibilidad de hacer un cambio en la agenda para permitir la votación de Provoste en caso de que su PCR resulte negativo.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes