25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario de la Presidencia, Máximo Pavez, anunció la decisión del gobierno de ingresar urgencia de Discusión Inmediata al proyecto de 4° Retiro de fondos previsionales.

Pavez indicó en el Congreso Nacional que esta decisión no implica que el gobierno esté respaldando el proyecto.

«Esto de ninguna manera avala el proyecto, sino lo que hace es simplemente dar una señal para que el proyecto tenga fecha cierta de su votación en la sala de la Cámara de Diputados. Y eso es lo que buscamos con esta urgencia de discusión inmediata que es excepcionalísima y que el Ejecutivo no está patrocinando el proyecto, sino lo que está haciendo es pedirle al Congreso que lo vote pronto», dijo el subsecretario.

Máximo Pavez agregó que «nosotros estamos trabajando con todos los parlamentarios, mostrando todos los argumentos políticos, técnicos. Lo han dicho los economistas de izquierda, de derecha, de centro, que esto es una mala política, que no se justifica en la circunstancias que está viviendo el país. Por tanto, la señal que estamos dando con esta discusión inmediata es decirle al Congreso Nacional, con el respeto obviamente que se merece este poder del Estado, que el proyecto se vote y que, por lo tanto, el martes tiene que despacharse de la Cámara de Diputados».

«Nosotros queremos que se rechace. Estamos trabajando para que se rechace y eso sin duda no es ninguna muestra de confianza, es una muestra de certeza. Y el país necesita certeza respecto a una discusión que al país le hace mal tener y que al sistema, a la tasa de interés, al sistema financiero y económico, esta incertidumbre le hace mal. Nosotros tenemos como gobierno también la misión de dar tranquilidad y dar certeza y lo que estamos haciendo es obviamente mantener la agenda, el control de la agenda legislativa y eso significa que el martes, a todo evento, el proyecto se vota», argumentó Pavez.