Cuba denunció que su embajada en Francia fue blanco de un «ataque terrorista» con cohetes molotov, responsabilizando a Estados Unidos por la agresión.
El cuero de bomberos de la capital francesa informó que dos artefactos incendiarios fueron lanzados contra la sede diplomática, que sufrió daños menores.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció el ataque en Twitter. «Responsabilizo al gobierno de Estados Unidos por sus campañas continuas contra nuestro país, que estimulan este tipo de conductas y por los llamados a la violencia con impunidad, a partir de su territorio».
La policía no divulgó detalles sobre el ataque. Según la cancillería de Cuba, el ataque ocurrió a las 23.45 de la noche de este lunes, con tres cócteles molotov, dos de las cuales afectaron las parte exterior de la embajada y una cayó al interior, causando un incendio controlado por funcionarios.
Cerca de 20 países se unieron en un llamado al gobierno cubano para que «respete los derechos y libertades garantizados por ley al pueblo cubano y libere a los detenidos» durante las manifestaciones.
«Cuba cuenta con el apoyo de 184 naciones que exigen el fin del bloqueo», afirmó el canciller Rodríguez, que emplazó al gobierno de Estados Unidos a presentar pruebas «que demuestren estas declaraciones calumniosas».
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación