Manifestaciones pacificas se han desplegado en varias localidades del país, como San Antonio de los Baños, Alquízar, Güira de Melena y La Habana.
Cientos de cubanos salieron a las calles exigiendo el fin de la dictadura, consignando “libertad”, “no más mentiras” y “no tenemos miedo”, esto ante el empeoramiento de la situación económica de la nación a causa de la crisis pandémica. El turismo y las importaciones han sido los ejes más afectados.
El actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, solicitó a sus partidarios a salir a las calles listos para el combate. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, expresó el mandatario en televisión.
A lo anterior, agregó que quienes reclaman lo hacen “de manera muy cobarde, muy sutil, muy oportunista, muy perversa, a partir de situaciones más complicadas que hemos tenido en algunas provincias, estos que siempre han estado apoyando el bloqueo, los que se han servido como mercenarios del imperio yanqui, empiezan ahora a aparecer pidiendo un corredor humanitario, que todos sabemos adonde conducen, para fortalecer el criterio que el gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación, afirmó.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación