24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Cerca de media hora de retraso tuvo el presidente Gabriel Boric en su llegada al Congreso Nacional en Valparaíso.

Tras una extensión de cerca de dos horas en un extenso discurso que contempló alrededor de 60 anuncios en distintas materias, hubo al final de cuentas, distintas reacciones parlamentarias.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, fue uno de los parlamentarios que no quedaron conformes. “La verdad es que escuchar al presidente Boric llega a ser patético. El cree que todavía es un candidato presidencial, cree que está en un mundo paralelo en la cual se cree un gran estadista, un gran líder mundial y no se da cuenta de lo que está viviendo el país. Inseguridad, delincuencia, el narcotráfico, terrorismo que está en La Araucanía, los problemas económicos que viven los chilenos y él tratando de jugar a ser un líder mundial, un estadista de un cuento de hadas. Por favor, aterrice, ponga los pies presidente Boric y dese cuenta de los problemas que están viviendo los chilenos”.

Por su parte, Tomás Lagomarsino , presidente de la Comisión de Salud, se manifestó conforme con ante los anuncios en esta materia. “Contento con anuncio del presidente Gabriel Boric de disminuir copago Fonasa C y D que fue una de mis propuestas de campaña como diputado, pero también hay que incluir que Fonasa A pueda acceder a bonos libres elección. No sólo hay que beneficiar a tramos altos, sino que también a los más bajos”, señaló a través de redes sociales.

El diputado Sebastián Videla, dijo “los ciudadanos ya no quieren más centralismo. Es tiempo de que las regiones sean protagonistas, por lo tanto, valoro tremendamente el proyecto de rentas regionales. En temas de seguridad, la región de Antofagasta está pasando por temas muy difíciles, los ciudadanos ni siquiera pueden estar tranquilos, algunos en su casa. Ha avanzado el narcotráfico, el robo de vehículos, valoro tremendamente el anuncio de dotar de más infraestructura, de más tecnología para poder trabajar en conjunto con las autoridades en combatir la delincuencia”.