Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hasta las 23.59 horas de hoy, los y las candidatas tienen plazo para realizar actos de campañas, ya sea en la vía pública o en redes sociales, todo esto de cara a la mega elección de este fin de semana.

Banderazos, volanteos, reparto de palomas y actividades con presidenciables han sido parte de la jornada.

En el Frente Amplio, el candidato a constituyente por el distrito 10, Fernando Atria, reiteró la importancia de la elección, ya que se elegirá a quienes redactarán una nueva constitución que durará al menos 30 años.

LEE TAMBIÉN:  Descentralización: Este fin de semana se votará por primera vez por gobernadores regionales

Por su parte, la candidata a gobernadora por la Metropolitana, la carta de Chile Vamos, Catalina Parot insistió en el llamado a acudir a las urnas este fin de semana.

Con respecto a la participación y posibles resultados. Todos los expertos estiman que votará un 50% del padrón, es decir, 7,5 millones de personas.

LEE TAMBIÉN:  Matthei resignada intenta asegurarse con la alcaldía: "Me van a dejar fuera" de la presidencial en la UDI

El diputado de Renovación Nacional y analista electoral, Tomás Fuentes, explicó que la participación será similar. Sobre posibles resultados en la Convención Constitucional, Fuentes explicó que para él, Chile Vamos tendrá un resultado bajo, pero que aún le bastará para lograr el tercio de constituyentes.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO