Durante la mañana de este jueves (16), Carabineros de la comuna de Curacautín recibió un llamado que daba aviso respecto a un restaurante que estaba siendo incendiado, llegando al lugar junto con Bomberos para corroborar la información y que el local había sido consumido totalmente por las llamas.
Este restaurante sería propiedad de familiares del Convencional (DC) Fuad Chahin, quien confirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que es propiedad de una sobrina, añadiendo que «afortunadamente no hay ninguna persona lesionada, que es lo más importante, pero claramente es un atentado más que se vincula a nuestra familia».
Además, el ex diputado indicó que hay un «amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quienes son, los que actúan ahí en Curacautín, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar».
Cabe señalar que, según lo informado por Carabineros, en el lugar se encontraron dos lienzos firmados por el Movimiento Resistencia Mapuche Malleco y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
SIGUE LEYENDO
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Israel anuncia más de 3 mil vivienda en Cisjordania
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto