La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respondió a las críticas que generó su propuesta de salario mínimo de $500 mil líquidos, que forma parte del petitorio entregado la semana pasada al Ministerio de Hacienda.
La multisindical defendió su planteamiento ante las críticas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), que señaló que era inviable en la actual situación económica del país.
«Por todos lados tienen complejidades (las pymes) y no hay ninguna posibilidad de que puedan pagar un sueldo mínimo líquido de $500 mil», aseguró el presidente del gremio, Héctor Sandoval.
[irp posts=»19307″ name=»Conapyme exige bono universal de $500 mil durante tres meses»]
Frente a esta postura, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, defendió su propuesta y sostuvo que «con ayuda del Estado, con instrumentos legales razonables, con empresas medianas y pequeñas que sean capaces de repartir sinceramente sus utilidades, sí es posible».
Otra de las peticiones de la CUT es una renta básica universal de emergencia, medida que ha tomado fuerza entre sectores políticos de oposición y oficialismo y que desde Conapyme respaldaron.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%