20 de abril 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con gran interés por parte de consumidores y empresas comenzó este lunes el CyberDay 2021 organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su Comité de Comercio Electrónico.

El evento, en el que participan 670 sitios web, registró más de 800 mil transacciones en sus primeras 12 horas, superando en más de un 30% las cifras del CyberDay 2020, hasta ahora el más importante en la historia. Las ventas totales, en tanto, sobrepasaron los US$ 90 millones hasta esa hora, muy por sobre los US$ 70 millones del año pasado.

Si bien, como es tradicional, la primera hora del evento concentró la mayor demanda, a medida que avanzó la mañana las tasas de crecimiento en relación al año pasado se fueron ampliando, debido a un importante aumento en las compras a partir de las 6 AM y que se fue intensificando durante la mañana, comparadas con el mismo horario del año anterior. Este comportamiento probablemente se vio influido por el alto porcentaje de personas online realizando sus actividades habituales desde sus hogares, producto de la contingencia sanitaria.

[irp posts=»26070″ name=»SERNAC recibe 160 reclamos en primera jornada del Cyberday»]

El sitio web oficial del evento, cyber.cl, también registró un importante aumento, destacando la recuperación del segmento hombres, que había retrocedido significativamente en el comercio electrónico frente al avance de las mujeres, llegando ahora casi a equiparar las visitas. El uso de dispositivos, por su parte, experimentó un leve repunte, dado cuenta del 66% del movimiento de la web oficial.

En materia de precios, en tanto, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 22% (frente a un 19% en el CyberDay 2020).