El Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó la tarde de este miércoles que «damos el asunto por superado» con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que existía presencia y actividad en Chile del grupo extremista islámico Hezbollah.
Recordemos que este martes el Mandatario había declarado en entrevista que enviaría una nota de protesta al gobierno trasandino por los dichos de la ministra Bullrich.
Ahora, el Jefe de Estado, mediante una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), compartió el comunicado de prensa de la cartera de Seguridad argentina, en el que dieron cuenta de una llamada a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la que ofrecieron disculpas y presentaron su aclaración.
Al respecto, el Presidente comentó que «si una autoridad de otro país tuviera antecedentes sobre actividades ilícitas en el nuestro, lo que corresponde es que lo plantee vía diplomática, no por la prensa».
En ese sentido, afirmó que «mi deber como Presidente de la República es defender el nombre y la seriedad institucional de Chile en todas las instancias. Para combatir el crimen organizado transnacional necesitamos colaboración permanente entre Estados, que es justamente lo que promovemos desde Chile».
«Disculpas aceptadas y damos el asunto por superado», concluyó el Presidente Boric.
Si una autoridad de otro país tuviera antecedentes sobre actividades ilícitas en el nuestro, lo que corresponde es que lo plantee vía diplomática, no por la prensa. Mi deber como Presidente de la República es defender el nombre y la seriedad institucional de Chile en todas las… pic.twitter.com/N8tJRQuMeW
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 17, 2024
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”