24 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Yo voy a pedir un estatuto de garantías a la DC y a los militares. Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos de Chile y el Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para poder derrocar a su propio gobierno, porque eso es alta traición, es traición a la patria».

Con estas declaraciones el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue encendió la polémica en su programa de Facebook emitido el pasado miércoles.

En la transmisión el alcalde de Recoleta sostuvo que el ejército chileno ha tenido más actuaciones masacrando chilenos que defendiendo la soberanía nacional.

Estos dichos fueron respondidos, entre otros por el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien a través de su cuenta de twitter, recordó que «el mismo que le pidió a la DC apoyo en Recoleta… le quiere venir a pedir garantías a la DC. Tipo desquiciado», manifestó Walker.

También reaccionaron los diputados de la UDI, Gustavo Sanhueza y Sergio Bobadilla, quienes sostuvieron que “Jadue pide un estatuto de garantías, cuando ha validado los delincuentes de Plaza Italia y a rodear a la Convención Constituyente. Debiera tener un poco de vergüenza política”.

«La Bancada de la UDI cree necesario solicitar en estos momentos a todos los candados a la Presidencia de la República, manifiesten su más profundo rechazo a la violencia política, en todas sus formas, y que los miembros de la Convención Constitucional respeten lo acordado el 15 de noviembre de 2019, para otorgar a Chile una nueva Constitución y no cambiar las reglas del juego a su conveniencia, menos aún si decidieron en su momento, restarse del Acuerdo por la Paz”, subrayaron.