21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de más de seis años de disputa judicial con la empresa Desarrollo Inmobiliario S.A. (Torre Bellavista), el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), fue sobreseído de las acusaciones de prevaricación y negociación incompatible.

Según comentaron desde el municipio de Recoleta, mediante un comunicado, la determinación del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, «confirmó la falta de coherencia en la acusación que los querellante pretendieron forzar, aún cuando la propia Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, desde el año 2020, tenías la convicción de no preservar en la investigación, puesto tanto el municipio como su alcalde actuaron en completa legalidad».

Asimismo, señalaron que «los querellantes, haciendo un mal uso de los recursos públicos y pretendiendo instrumentalizar a la justicia, intentaron forzar una acusación con manifiesta falta de argumentos y coherencia con su propia querella».

Finalmente, en el documento que «el alcalde Jadue saludó la decisión del tribunal e indicó que ‘con esta fallo definitivo queda nuevamente en evidencia la instrumentalización política que quisieron hacer tanto la inmobiliaria como la UDI de los tribunales de justicia para hacer acusaciones falsas y enlodar a nuestra exitosa gestión local'».

Los emplazamiento del documento apuntan al ex concejal UDI, Mauricio Smok, a quien indican como «promotor» de la empresa Desarrollo Inmobiliaria Bellavista.