La directiva nacional de la Democracia Cristiana rechazó los llamados de Chile Vamos a conformar oposición al próximo gobierno de Gabriel Boric, manifestando que «estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía»
Esta reacción falangista surge ante los dichos del presidente de la UDI, Javier Macaya, respecto a generar una «oposición inteligente y constructiva». «Hay que desdramatizar sumar a republicanos, la DC y al PDG a nuestro trabajo político, ya que ellos mismos se han definido de oposición”, señaló el diputado gremialista.
Desde la DC acusaron un «evidente aprovechamiento político» por parte del actual oficialismo, recordando que «tras la primera vuelta presidencial, nuestra Junta Nacional acordó apoyar en la segunda vuelta presidencial la candidatura de Gabriel Boric, lo que hicimos cumpliendo nuestra palabra en todo el país. Asimismo, se aprobó no ingresar al Gobierno y no condicionar dicho apoyo», sostienen
Con lo anterior, enfatizaron que «el tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del presidente Electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente. Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía».
Si bien reiteraron que “eso no significa que ingresen a una alianza de Gobierno», se mostraron abiertos a colaborar “por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha», concluyeron.
SIGUE LEYENDO
Resurge la bancada PDG: Jiles se suma y anuncia apoyo a la candidatura de Parisi
Parlamentarios manifiestan preocupación por ilegalidad del vertedero de Mejillones y anuncian acciones
Diputada Musante solicita revocar la concesión de Sacyr en la Ruta 78 tras serie de problemas que facilitan delitos contra vecinos de Padre Hurtado