Esta jornada, la bancada de parlamentarios de la Democracia Cristiana señaló que es “casi imposible” apoyar la ley corta de pensiones ingresada por el Gobierno.
El diputado Gabriel Ascencio, indicó “es casi imposible que votemos a favor. Si las indicaciones modifican el proyecto, lo veremos en ese momento, pero, así como están las cosas es muy difícil que la bancada termine votado a favor. No vamos a acompañar nada de un Gobierno que se acabó, de un Gobierno que tiene que entender que los chilenos están pidiendo que se terminen las AFP», puntualizó.
Respecto a las indicaciones, desde la oposición señalaron que agregarán indicaciones, una de ellas, que las AFP se hagan responsables cuando los fondos registran rentabilidades negativas y que la Pensión Básica para las mujeres rija desde los 60 años, tal como la edad de jubilación, y no desde los 65.
En esta línea, la diputada Alejandra Sepúlveda, dijo “las mujeres no podemos seguir esperando, hoy estamos entre los 60 a 65 años sin ningún aporte del estado; esas son las indicaciones que vamos a incorporar a la ley corta y la vamos a pelear con todo».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”