La Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el PPD anunciaron que buscarán impulsar una candidatura presidencial única entre las tres colectividades y una lista parlamentaria común, de cara a los comicios de fin de año.
Esta decisión se tomó, según una declaración pública divulgada por los partidos, en una reunión encabezada anoche por los presidentes de la DC, el PS y el PPD, Carmen Frei, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, respectivamente.
En el texto, las colectividades indican que «acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común».
La idea, expresan, es «promover la generación de una alternativa de Gobierno respecto a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas».
De esta forma, toma fuerza la posibilidad de realizar una primaria convencional entre la candidata socialista, Paula Narváez, y la eventual aspirante falangista, la senadora Yasna Provoste.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino oficia a Contraloría por decisión del Minsal que limita la prescripción de antirretrovirales al 30% de pacientes con VIH y SIDA
Chilenos por el mundo: Tiane Endler es otra vez la mejor portera de Francia
China y EE. UU. anuncian medidas para aliviar tensiones arancelarias