La Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el PPD anunciaron que buscarán impulsar una candidatura presidencial única entre las tres colectividades y una lista parlamentaria común, de cara a los comicios de fin de año.
Esta decisión se tomó, según una declaración pública divulgada por los partidos, en una reunión encabezada anoche por los presidentes de la DC, el PS y el PPD, Carmen Frei, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, respectivamente.
En el texto, las colectividades indican que «acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común».
La idea, expresan, es «promover la generación de una alternativa de Gobierno respecto a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas».
De esta forma, toma fuerza la posibilidad de realizar una primaria convencional entre la candidata socialista, Paula Narváez, y la eventual aspirante falangista, la senadora Yasna Provoste.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo tras desafuero de diputado Lavín: “Nadie está por sobre la ley”
Mulet afirma que renuncia de Pardow “no aguantaba para más” y pide investigar y sancionar a empresas eléctricas por “anatocismo”
Tricel rechaza solicitud de reposición de Daniel Jadue: No podrá ser candidato