17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Las acusaciones son cruzadas y por el mismo motivo: «se falta a la verdad«. Esta mañana, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde reiteró sus críticas a la Democracia Cristiana, por -según dijo- oponerse a realizar primarias en la comuna de Ñuñoa. En la falange, en tanto, indicaron que la tienda liderada por Fuad Chahín «estuvo disponible para primarias en todas las comunas del país».

Unidad Constituyente -pacto electoral que agrupa a socialistas y demócratas cristianos- no llegó a acuerdo por candidatura única en Ñuñoa. Por esto, ambos partidos entregaron sus respectivas cartas. Finalmente, Paula Mendoza, la opción del PS, depuso su postulación «como acto de unidad».

Así entonces, Paula Narváez entregó su apoyo al candidato de la DC por Ñuñoa, Juan Pablo Sáez. Esto, generó polémica en el Partido Socialista, ya que esta semana, la diputada de la colectividad, Maya Fernández participó del acto de campaña de la carta del Frente Amplio, Emilia Ríos.

En definitiva, hoy, Elizalde señaló que «toda esta situación se habría evitado si en Ñuñoa se hubiera realizado una primaria de toda la oposición, tal como propusimos los socialistas. Lamentablemente el presidente de la DC se opuso”.

[irp posts=»16269″ name=»Paula Narváez define a su equipo político en la búsqueda para llegar a La Moneda»]

En la falange, el secretario general, David Morales calificó como «interno» el problema del PS. «Señalar que el problema de la comuna es la falta de voluntad de la Democracia Cristiana de llevar adelante elecciones primarias, no sólo es faltar a la verdad, sino que es desconocer las bases mismas del acuerdo de Unidad Constituyente. La DC estuvo disponible para hacer primarias en todas las comunas del país», cerró.