Quedan sólo seis días para las elecciones presidenciales, y esta noche se realizará el último debate presidencial con la mayoría de los abanderados a La Moneda. En la previa, analistas políticos coincidieron en que Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Marco Enríquez-Ominami (PRO), se presentarán «con una actitud más confrontacional».
«Lo que vamos a ver, es que estos tres candidatos tendrán una posición más dura, más confrontacional, para diferenciarse de los otros, y ser un posible elegido, que el elector recuerde, tenga en la memoria», explicó, el analista en Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, Jaime Ramírez.
En cambio, las cartas que están mejor posicionadas en las encuestas, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Digindad), serán más cautos en sus planteamientos y «evitarán el roce».
«Quedando menos de una semana para la elección, la literatura de la Ciencia Política plantea que esos candidatos deben evitar las confrontación y evitar el riesgo de una equivocación. Los candidatos que van punteando, en lugar de atacar a otros, se dedican a desarrollar las propuestas de sus programas«, cerró Ramírez.





SIGUE LEYENDO
Mulet confirma inicio de notificación a Pardow por AC y citación de biministro García a comisión revisora
Revelan que Fiscalía investiga votación de la Corte Suprema en que rechazó remoción del juez Antonio Ulloa
Israel afirma que Hamás devolvió partes del cuerpo de un rehén cuyo cadáver ya había sido recuperado