Si bien Mario Desbordes (RN-PRI) y Joaquín Lavín (UDI) no tuvieron actos de campaña en el día después del debate presidencial, sus partidos reaccionaron a lo que fue el desempeño de ambos en el encuentro. En el gremialismo destacaron «la sabiduría» del alcalde para no «caer en provocaciones», y en Renovación Nacional celebraron el «liderazgo» del ex diputado.
El subjefe de bancada de la tienda liderada por Rafael Prohens, Andrés Longton, destacó la actitud de Desbordes, a pesar de perder la elección por la presidencia del partido. «No dio para ganar la elección de Renovación Nacional, pero nos parece un importante avance. El liderazgo de Mario, es en el mundo liberal del partido, pero también en los independientes, es por eso que es tan importante que mantenga su candidatura», explicó.
Su par de la UDI, Guillermo Ramírez criticó a los candidatos «que fueron a pelear». «Creo que ayer tuvimos un buen debate en Chile Vamos, creo que aunque no todos llegaron a proponer ideas, sino que a pelear, creo que en general el nivel fue bueno. Joaquín Lavín transmitió con mucha claridad sus ideas», afirmó.
En general en el bloque celebraron que se trató de un encuentro «sin mayores polémicas», a pesar que el candidato independiente, Sebastián Sichel criticara la «agresividad» de sus contendores.
[irp posts=»27803″ name=»Debate Chile Vamos: Sichel acusa agresividad y Briones llama a hablar de futuro»»]
SIGUE LEYENDO
Parisi arremete contra Chile Vamos y Matthei por dieta de expresidentes: “Se arrodillan frente a Boric”
Musante remarca necesidad de “transparencia” por fiscales vinculados al Caso Hermosilla y pide “sanciones ejemplares” en caso de condena
“Me pasó la cuenta”: Oyarzo apunta a que cuestionamientos al círculo del Presidente Boric por Caso Convenios influyeron en candidaturas del Distrito 8