En el día después del debate presidencial de los cuatro precandidatos de Chile Vamos, analistas y los mismos dirigentes del oficialismo reconocieron que se trató de un encuentro «sin grandes polémicas», a pesar que el abanderado independiente, Sebastián Sichel acusó «agresividad» de su contendores.
«En general yo no caigo en críticas personales, vi un poco de agresividad en varios candidatos en el debate, pero no estoy en eso, yo quiero plantearle a Chile, que hay liderazgos nuevos que pueden conducir un mejor país, y pude hacerlo. Me habría gustado tener más tiempo para eso, y menos para la discusiones frívolas que a veces se toman el debate político«, sostuvo el ex ministro de Desarrollo Social.
Al respecto, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones contestó con dureza, y señaló que estas acusaciones «no le interesan a nadie». «Yo partí hablando de futuro, yo creo que estos dimes y diretes son los que le interesan solo a este grupito, a la política (…), a las personas que nos escuchan, no les interesan. Ojalá podamos hablar de futuro, de propuestas», enfatizó.
La primaria presidencial de Chile Vamos está programada para el próximo domingo 18 de julio.
[irp posts=»27775″ name=»La Moneda por debate de candidatos de Chile Vamos: Están ahí porque fueron ministros del Presidente Piñera»»]
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve