Luego del primer debate presidencial en que participaron todos los candidatos, la diputada y subjefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, apuntó a que en la discusión faltaron propuestas para abordar el problema del desempleo y la reactivación económica, y con especial atención a los técnicos y profesionales recién egresados.
Respecto al debate, la parlamentaria comentó que “creo que en general pudimos ver las diferencias entre los candidatos presidenciales en el debate”.
Sin embargo, señaló que “hay un tema muy doloroso para el país y que pasó absolutamente inadvertido desde el punto de vista de las propuestas, que es el desempleo, el cómo volvemos a reactivar la economía y, sobre todo, el encontrar empleo para aquellos jóvenes que salen de la universidad y que, teniendo un título profesional, pasan años sin encontrar un empleo en el área en la cual se formaron”.
En ese sentido, manifestó que “tenemos que pensar en el Chile del futuro en el 2025 con inteligencia artificial”.
“Cómo hoy las carreras, así como los oficios y las especializaciones técnicas de los liceos, están orientadas a combinar el empleo que conviva con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial”, agregó.
Finalmente, remarcó que “eso que se llama reconversión laboral tiene que ser una propuesta de todos los candidatos, o un tema que esperaría ver en el próximo debate presidencial”.

SIGUE LEYENDO
Mulet afirma que la AC contra Pardow también es una oportunidad para abordar la “mezcla del sector político en los directorios de las eléctricas”
Presidente Boric acusa a Donald Trump de mentir sobre el cambio climático durante la COP30
Fenadaj por nuevo Servicio de Acceso a la Justicia: «Hay aprensiones en su implementación»