El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, volvió a referirse en un comunicado a la controversia por la candidatura de Teresa Marinovic, inscrita por el Partido Republicano en el marco del pacto con Chile Vamos de cara a la Convención Constituyente.
Respecto a la presión surgida por miembros de RN, para bajar la postulación de la columnista, Prohens dijo que “esto no es posible de realizar ya que en el caso de hacerlo se caería el pacto en el distrito 10 y quedaríamos como Chile Vamos sin candidatos. Si se baja Marinovic o quien sea, se cae el pacto por el principio de paridad”.
“Como directiva hemos hecho la autocrítica, sin embargo, dada la urgencia de firmar el pacto aquella noche, y con la amenaza de no firmar a cinco minutos del cierre, debimos ceder y no hay mucho más que hacer”, agregó el timonel de RN.
Asimismo, Prohens aseguró que el secretario general de la colectividad, Felipe Cisternas, “está trabajando con nosotros como siempre”, luego que algunas versiones aseguraran que había renunciado a su cargo al interior del partido.
SIGUE LEYENDO
CNE detecta error en cálculo de tarifas eléctricas que generó cobros mayores a lo correspondiente
Presidente Boric celebra acuerdo de paz en Gaza y pide que «el hambre no sea nunca más una estrategia de guerra»
Hamás entrega segundo grupo de rehenes israelíes a Cruza Roja en Gaza