6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Juzgado de Garantía de La Ligua acogió a trámite la querella presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera, quien fuera visto paseando y tomándose fotos sin mascarilla en la playa de Cachagua, durante el fin de semana.

Se trata de un recurso judicial presentado por el abogado Luis Mariano Rendón, quien en su denuncia estimó que el Mandatario vulneró el artículo 318 del Código Penal, al poner en riesgo la salud pública en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

«Téngase presente la querella criminal, admítase a tramitación», indica el fallo del Tribunal que además dispuso a la Fiscalía local de La Ligua para encabezar la indagatoria.

[irp posts=»9592″ name=»Presidente Piñera concreta autodenuncia tras pasear por la playa sin mascarilla»]

El propio Mandatario reconoció los hechos, al publicar en su cuenta de instagram que se trató de un «error», por lo que incluso ofreció disculpas y se autodenunció.

No solo eso, esta misma mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de la máxima autoridad del país, encabezado por la Seremi de Salud de la región de Valparaíso.

[irp posts=»9622″ name=» Se instalará el sumario»: Minsal confirma que Presidente Piñera será investigado por vulnerar normas sanitarias»]

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA