La Corte Suprema revocó este martes la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible el recurso presentado por el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal en contra del Presidente Sebastián Piñera por notable abandono de deberes.
Se trata de un recurso interpuesto en septiembre de este año con motivo de crisis migratoria que se vive en el norte de nuestro país.
El fallo de este martes ordenó a la Corte de Apelaciones que tramite, conozca y resuelva el recurso de apelación presentado.
El documento emitido por la Corte Suprema señala: “Que del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación”.
Asimismo declaran que: «Por estas consideraciones y lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y en el Auto Acordado de esta Corte sobre la materia, se revoca la resolución apelada de veintiuno de octubre de dos mil veintiuno, y en su lugar se declara que el recurso de protección deducido es admisible, debiendo dársele la tramitación correspondiente».
SIGUE LEYENDO
Comienza en Río de Janeiro la XVII Cumbre de BRICS
Matthei cierra gira en La Araucanía con referencias al terrorismo y el crimen organizado”
Diputada Musante pide destitución de jueces que viajaron con licencia médica