El 6to Tribunal Oral de Santiago declaró este lunes culpable al suspendido funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonel Contreras, del homicidio en junio de 2021 de su compañera, la detective Valeria Vivanco.
Entre las pericias realizadas se evidenció la presencia de pólvora en las manos de Contreras, quien durante el juicio sostuvo que el autor del disparo habría sido su compañero, el subcomisario Felipe Gallardo. Sin embargo, la investigación concluyó que la bala que dio muerte a la detective fue disparada por un arma de las policías.
Recordemos que fue en medio de un operativo policial a mediados de 2021 que los funcionarios de la PDI concurrieron hasta Puente Alto, en el contexto de una indagatoria por un caso de homicidio. Fue entonces que al intentar fiscalizar a un vehículo sospechoso se produjo el disparo que mató a Valeria Vivanco.
La sentencia para Contreras será dada a conocer por el tribunal el próximo 29 de noviembre. En tanto, la Fiscalía y los abogados de la familia de la detective Vivanco solicitan 15 años de presidio para el condenado.
Finalmente y por su parte, la defensa de Contreras ha solicitado considerar las atenuantes para acceder a una pena de tres años de cárcel, considerando los días de prisión preventiva, o 5 años de libertad vigilada.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”