La Fiscalía Metropolitana Sur consiguió que se declara culpable a Camilo Gajardo Escalona, apodado el «lobo solitario», quien realizó distintos atentados explosivos en Santiago y que se adjudicaron la agrupación Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).
Camilo Gajardo arriesga más de 100 años de cárcel por lo ocurrido. La sentencia será conocida el próximo 19 de octubre.
Los hechos por los que fue condenado y que investigó el OS9 de Carabineros ocurrieron entre 2017 y 2019 en distintos puntos de Región Metropolitana.
Entre lo delitos que se lo imputan, destacan el artefacto dirigido a Óscar Landerretche en enero de 2017 y que detonó, siendo calificado como homicidio frustrado. También la bomba colocada en una banca frente a la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez en abril de 2018 y ese mismo año, otra bomba, en un paradero frente a la sede de la Universidad de Chile en La Pintana.
Además, se le imputa la recordada explosión de un artefacto en un paradero del Transantiago en las avenidas Vicuña Mackenna con Bilbao durante enero de 2019. Y por último, el paquete explosivo dirigido durante mayo de 2019 al entonces presidente de Metro, Louis De Grange.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”