23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia el jueves por la llegada de la tormenta Ida, que causó fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York y el noreste de los Estados Unidos.

Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche», tuiteó Hochul después de que Ida, que azotó el sur de los Estados Unidos el domingo como huracán de categoría 4, causara tornados e inundaciones mientras se dirigía al norte.

«Busca refugio AHORA. Busque un piso inferior y manténgase alejado de las ventanas», escribió el comité de información de emergencia de la ciudad de Nueva York en Twitter.

Cientos de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK. Las inundaciones bloquearon las principales avenidas en diferentes áreas de la ciudad, incluyendo Manhattan, el Bronx y Queens.

Ida, que azotó Luisiana el domingo, causó graves inundaciones, destruyó edificios y cortó la electricidad de más de un millón de hogares en el estado sureño de los Estados Unidos.

Al menos siete personas murieron en el paso del fenómeno por la región, dos de ellas en Luisiana.

En Mississippi, donde fuertes lluvias causaron el colapso parcial de una carretera, dos personas murieron y 10 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, dijo la policía.

Dos electricistas que repararon los daños causados por la tormenta murieron en Alabama, según NBC News.
Otra persona murió el miércoles en Maryland, donde Ida, degradada a una tormenta tropical, también causó grandes inundaciones.