Autoridades de la región Metropolitana anunciaron este viernes el decreto de una alerta de riesgo sanitario por la capa de humo producida por incendios forestales.
Destacar que hasta esta mañana el incendio principal se desarrolla en el sector de Fundo Carén en Curacaví, donde el fuego ha consumido 2 mil hectáreas.
En Lampa, en tanto, un siniestro ya fue controlado.
La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, realizó el anuncio y llamó a tomar medidas de precaución, como el uso de mascarilla para evitar la contaminación, que incluso alcanza niveles de Alerta Ambiental.
Asimismo, se solicita a la población de riesgo -dígase niños, adultos mayores y personas con problemas cardíacos y respiratorios- evitar exponerse al humo dentro de lo posible.
Del mismo modo, la autoridad llama a suspender la realización de actividad física y a quemas y cortes de malezas, para que no se produzcan nuevos incendios forestales.
Desde la Seremi de Salud Metropolitana explican que se instruyó a los colegios no realizar clases de educación física y que incluso se evalúa suspender jornadas en los establecimientos de las comunas que tengan mayor presencia de humo.
También se fiscalizarán faenas para determinar si los empleadores exponen a sus trabajadores al humo de forma innecesaria.
Se hace el llamado también a los ciudadanos preferir el traslado en transporte público con tal de disminuir la contaminación atmorférica.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”