La justicia decretó arresto domiciliario total para Roberto Campos Weiss, conocido como el “profesor torniquete” tras provocar daños en las máquinas del metro durante el estallido social.
El docente de matemáticas, fue formalizado junto a Marcela Torrealba Mancilla por el delito de daño en monumento nacional.
Campos, tiene una medida de arraigo nacional y debe asistir a una audiencia de juicio oral el 4 de mayo, argumento que utilizó el fiscal Fernando Ruiz, de la fiscalía Centro Norte, solicitando prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal desatendió estos hechos.
Los rayados que realizaron en las dependencias de la iglesia, según detalló Campos, tienen un carácter vegano, algunas de las expresiones, fueron, “Hey tú, te puedo hacer una pregunta. ¿Tu comida se cultiva en el campo o se asesina en la matadero”; “Mata pacos, no animales. Hazte vegano” y “No comas animales, hazte vegano”.
Por su parte, Marcela Torrealba, quedó con arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a 100 metros del lugar.
De los cinco sujetos detenidos, dos pasaron a control de detención por ser considerados autores del delito.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual