Tres reunirse el gobierno con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el Instituto de Desarrollo Agropecuarios (INDAP), la Comisión Nacional de Riego, Conaf, además de distintas agrupaciones campesinas del país; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela informó que se ha decretado emergencia agrícola entre las regiones de Valparaíso y Biobío, debido a los efectos del sistema frontal.
De acuerdo al ministro Valenzuela, en primera instancia se busca limpiar los canales para evitar nuevas efectos dañinos ante posibles precipitaciones. Asimismo, también se darán facilidades para la otorgación de crédito por pérdidas de cosechas y para la infraestructura dañada.
Por su parte, el presidente de la SNA, Antonio Walker, comentó que «le hemos hecho ver al Presidente de la República el tremendo daño que hay en la infraestructura hídrica del país. Se han destruido las bocatomas, las compuertas, los marcos partidores, los canales, sistemas de riego intra y extraprediales».
En ese sentido, también informó que los 20 liceos agrícolas estarán a disposición para centro de acopio.
SIGUE LEYENDO
«A ningún chileno le va a cambiar la vida con los problemas de la señora Matthei»: Parisi califica como “error” las acciones judiciales en la carrera presidencial
Desempleo alcanza el 8,9% entre abril y junio
Decretan Alerta Roja para comunas costeras entre Arica y Magallanes por tsunami