26 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes, se determinó por parte de la Justicia la internación provisoria en un centro del Sename para el menor de 14 años que fue sindicado como el asesino de un joven de 24 años en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Al respecto, el fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo, indicó que «el Tribunal compartió el criterio del ministerio público, decretó la internación provisoria y fijó un plazo de investigación inicial de 100 días».

Además, Jaramillo agregó que «el imputado es menor de edad, tiene 14 años, es de nacionalidad colombiana. El aportó su número de pasaporte y DNI, sin embargo no aportaba su documentación. Su padre es extranjero y ya tiene cédula chilena pero no compareció ante la Comisaría, se negó a apoyar a su hijo».

Según el persecutor, los testigos fueron «fundamentales para determinar la participación del imputado y la gravedad de los hechos, porque se trata de una situación bastante grave, donde una víctima es atacada por la espalda, donde le propinaron múltiples disparos y después cuando ya está en el suelo el imputada lo remata disparándole de frente».

Un tema que ha dado vueltas luego del hecho, es la posibilidad de que se trate de un asesinato a sueldo, teoría que el propio alcalde de La Florida deslizó. En ese sentido, el fiscal Jaramillo estima que «todo indica que estamos frente a una posible investigación por sicariato, ya que esto se menciona por la forma de ejecución, por el tipo de arma y porque un testigo menciona que el imputado mencionó un pago de dinero. Obviamente esto es materia de investigación pero le permite a uno tener indicio».