El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó internación provisoria del adolescente imputado como autor del delito de porte de arma de fuego, detenido vinculado a la investigación del homicidio del carabinero David Florido.
El menor de edad, de iniciales D.E.C.E., fue formalizado este viernes por el fiscal jefe de delitos violentos, Christian Toledo, por el delito de infracción a la ley de control de armas.
A raíz de lo mismo, se dispuso de su internación provisoria en un recinto del Sename.
Esto en el marco de la investigación por el homicidio del carabinero David Florido, quien fue baleado mortalmente el pasado viernes 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda.
Hasta ahora, se ha detenido Juan González, presunto autor del homicidio; Marcela García y Julio Vidal, acusados de encubrimiento; y el menor de edad D.E.C.E..
Al respecto, el fiscal Christian Toledo manifestó que «de acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado acompañó ese día a quien sería el autor material, ya formalizado por este ilícito, a la barbería donde se registró el hecho, portando una arma de fuego prohibida que luego abandonó al huir del lugar, la que posteriormente fue recuperada en el sitio del suceso por los funcionarios policiales».
Cabe destacar que desde Fiscalía afirmaron que el adolescente no habría sido autor material de los disparos que acabaron con la vida del uniformado.
Por este motivo se decretó un plazo de investigación de 120 días.
En internación provisoria quedó imputado adolescente formalizado por Fiscal Jefe de Delitos Violentos @fiscalia_RMSur Christian Toledo por porte ilegal de arma de fuego prohibida en el marco de investigación por homicidio del carabinero David Florido @FiscaliadeChile https://t.co/3ylyth9q52
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) June 24, 2022
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”