La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi de Medioambiente, decretó Alerta Ambiental para este domingo en el Gran Santiago, debido a las malas condiciones de ventilación que pesan sobre la ciudad.
Durante toda esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que la ciudad presentaba malas condiciones de ventilación, provocando una acumulación de contaminantes. Esto, sumado a las condiciones atmosféricas adversas y a la acción humana a través del uso de leña, la industria y el desplazamiento por el transporte, se mantuvo una mala calidad del aire. A la fecha, la Región Metropolitana lleva una preemergencia y cinco Alertas Ambientales.
El año pasado, durante mayo, «teníamos dos Alertas y dos Preemergencias Ambientales», compararon las autoridades. Debido a la medida, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana hizo un llamado a no usar calefactores a leña y a preferir el uso de transporte público o compartido. Para dar cumplimiento a las normas, la Seremi de Medioambiente, junto a los distintos municipios y Carabineros, estará fiscalizando por distintos puntos del Gran Santiago. Por su parte, la Seremi de Agricultura hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y Conaf para mantener la prohibición de quemas agrícolas. Asimismo, no habrá restricción vehicular.
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”
“El clasismo disfrazado de inclusión sigue siendo clasismo”: Mulet (FRVS) cuestiona “liderazgo popular” de Jeannette Jara (PC)