El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó prisión preventiva para Gastón Quezada Collinao, único detenido por el incendio que afectó las oficinas de la Dideco del municipio de la comuna.
A Quezada Collinao se le imputan los delitos consumados de incendio, por el siniestro del municipio; ultraje a símbolo patrio, por quemar una bandera chilena en el lugar; desórdenes por las manifestaciones que terminaron con el incendio del recinto; y atentado a la salud pública, por haber incumplido el toque de queda.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público que pedían la medida cautelar de prisión preventiva por que consideraban que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Villarrica, también acogiendo la petición de la Fiscalía, decretó un plazo de investigación de 4 meses.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica