El alcalde de Bulnes (Región de Ñuble), Guillermo Yeber (DC), quedó en prisión prisión preventiva este miércoles luego de ser formalizado por fraude al fisco y cohecho en el denominado Caso Cuentas Corrientes.
Recordemos que el alcalde fue detenido este martes por la PDI en el marco de la indagatoria de los convenios suscritos en el municipio de Bulnes y la empresa Gestión Global SpA, en donde eventualmente habría delito relacionados con sobornos, cohecho, fraude al fisco y malversación de caudales públicos.
«Adicionalmente, hemos formalizado a seis funcionarios públicos de las comunas de Hijuelas, Bulnes, Portezuelo, Nikken y San Ignacio, a quienes se les imputaron delitos de cohecho», informó la fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Witwer, según consigna Biobío.
Se trata del tercer jefe comunal que es formalizado en el marco de esta investigación, sumándose a los alcaldes de San Ignacio y Ñiquén, quienes se encuentran formalizados por los mismos delitos.
Además, cabe señalar que el representante de Gestión Global, Rodrigo Carmona, se encuentra en prisión preventiva.





SIGUE LEYENDO
Tribunal rechaza solicitud de Fiscalía para interceptar teléfonos de periodistas en el marco del Caso Hermosilla
CDE presenta querella criminal contra Gonzalo Migueles y cuatro abogados por presuntos delitos de corrupción
Musante emplaza a fiscal Perivancich por caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial tras detenciones del círculo de exministra Vivanco: “No quiero que sepulte otra causa”