El diputado desaforado Mauricio Ojeda (exrepublicano) quedó bajo la medida de prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de fraude al fisco en la la denominada arista manicure del Caso Convenios en la Región de La Araucanía.
En este caso, se investiga el destino de $730 millones que fueron traspasados desde el Gobierno Regional de La Araucanía hacia las fundaciones Folab y Educc para la realización de diversos cursos que finalmente no se ejecutaron.
De acuerdo al fiscal regional, Roberto Garrido, el desaforado parlamentario «tiene una participación como autor y cooperador en el delito de fraude al fisco», por lo que solicitó su prisión preventiva.
Por su parte, la jueza Leticia Rivera acogió la solicitud para decretar la máxima cautelar, tras fundamentar que «el imputado, estando en libertad, visitó y además tomó contacto con los imputados y testigos de la presente investigación, (…) se opuso hasta la última instancia a ser siquiera investigado».
Finalmente el tribunal decretó un plazo de 30 días para el desarrollo de la investigación.
SIGUE LEYENDO
Presidente de Comisión de Gobierno Interior solicitará Comisión Bicameral para unificar proyectos de reforma al sistema político de la Cámara y del Senado
Presidente Boric solicita la renuncia de ministra Sandoval tras polémica por fallida compra de casa de Allende
Presidente de Gobierno Interior llama al Ejecutivo a hacerse parte de discusión de reforma al sistema político en la Cámara: “Concita bastante más apoyo que la propuesta de los senadores”