El 7mo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la tarde de este viernes, la medida cautelar de prisión preventiva para el ex director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.
El ex uniformado fue imputado por los delitos de malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.
Según la imputación del Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, Espinosa se habría apropiado de más de $140 millones de gastos reservados, mediante depósitos en efectivo a su cuenta personal y a la de su cónyuge, también formalizada en la causa.
Su esposa María Magdalena Neira quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras que la mano derecha de Espinosa, el ex subcomisario Eduardo Villablanca, quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados.
AHORA: 7° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Héctor Espinosa Valenzuela, ex director general de la PDI imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público. pic.twitter.com/28LPv4Bvmt
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 15, 2021
SIGUE LEYENDO
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes
Mundial de Atletismo: una centésima dejó sin final a Martina Weil